Tema Espiritual

EL ESPIRITU SANTO Y SUS FRUTOS

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

2 Corintios 3:17

Logotipo png

By Rosalbina Reina

¿QUIÉN ES?

El Espíritu Santo es la tercera persona de la santísima trinidad, ha existido desde siempre junto con Dios Padre y Dios Hijo, pero solo hasta la encarnación de nuestro Salvador el Señor Jesús comienza a ser revelado el Espíritu Santo, donde por primera vez se muestra dando la concepción mediante la gracia a María Santísima y de allí en adelante inicia Jesucristo a enseñarnos y prepararnos para recibirlo en pentecostés y por los dos mil años siguientes. El Espíritu Santo cumple una función especial es la de mantener siempre despiertos nuestros sentidos, además es el amor puro de Dios y se evidencia dicho amor en el momento de nuestro bautismo, donde somos limpiados del pecado mediante la gracia e intercesión del Espíritu Santo, por eso El Señor en la ultima cena dice a sus apóstoles que después de Él,El Padre nos dará otro Paráclito Divino quien será nuestro abogado.

La razón de que esta Persona de la Santísima trinidad sea representada o recordada a través del tiempo como una paloma blanca, es porque en el momento en que Juan bautiza a Jesús, el Espíritu Santo desciende en forma de Paloma posándose sobre el Señor y escuchándose la voz del Padre desde los cielos reafirmando que el Señor Jesús era su Hijo. Otra de las preguntas que tal vez no hacemos frecuentemente es porque se dice que el Espíritu Santo es el mejor consejero, inspiración, fuente de amor y liberación, es por una sencilla razón que además demuestra el amor inmenso que nuestro Dios tiene para con nosotros, a través de su Santo Espíritu nos regala Dones que nos ayudaran a caminar hacia nuestra salvación.

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

  • Sabiduría, es una luz celestial impregnada de amor profundo por todo lo espiritual capacitándonos para ver y juzgar las cosas humanas a la luz de Dios y no solo las conocemos, sino que las experimentamos y vivimos.
  • Entendimiento, permite penetrar y comprender a fondo las verdades de Dios y se da no solo de manera personal sino también de manera comunitaria como a los apóstoles y a los fieles gracias al Espíritu Santo, para que entendamos las Sagradas Escrituras como los discípulos de Emaus, guiándonos para relacionarnos correctamente con Dios y el don de las demás personas.
  • Ciencia, nos ayuda a descubrir el plan de Dios sobre nuestras vidas, porque nos muestra lo que Dios nos pide, los peligros y tentaciones que nos apartan de alcanzar el camino al cielo, de manera que busquemos con gran confianza su ayuda.
  • Consejo, ilumina la conciencia para ver y escoger lo que es licito, lo que mas conviene cuando vamos a tomar una decisión, de manera que sea para la gloria de Dios y la salvación de nuestra alma, es muy necesario este don para guiar nuestra vida y orientar a otras personas.
  • Piedad, nos ayuda a amar y adorar a Dios, siéndole fiel a Él y amando a los hermanos. El don de piedad sana todo tipo de dureza abriéndonos a amar a Dios con ternura buscando siempre hacer su voluntad, teniendo una confianza como Padre providente y bueno.
  • Fortaleza, es una fuerza profunda para vencer los obstáculos y dificultades diarias sufriendo con fe y por la fe, firmes en los valores, viviendo como seguidores de Jesús y aceptando los retos desafiantes de su servicio.
  • Temor de Dios, es un amor respetuoso a Dios que nos ayuda a reconocer su grandeza. El temor no es un miedo, es igual a cuando una persona teme ofender a la persona que ama.

FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Como ya lo habíamos mencionado, el Espíritu Santo es el vivo amor de Dios para con nosotros, por esa razón a parte de tan divino regalo como lo son los Dones, nos da aun mas, porque cada uno de ellos da un fruto en nuestras vidas, esos frutos son:

  • Fidelidad.
  • Felicidad.
  • Alegría.
  • Amor.
  • Bondad.
  • Paciencia.
  • Paz.
  • Amabilidad.
  • Serenidad.

Ahora reflexionemos.

  • ¿Qué frutos del Espíritu Santo necesitas desarrollar?¿Por qué? 
  • ¿Qué Frutos del Espíritu están presentes en tu vida y cuando se manifiestan?

Hermanos la Fundación quiere hacerles este regalo, una hermosa oración pidiendo el auxilio del Espíritu Santo.

-Tomado del Canal de Youtube Maria Elena Barrera Burgos, Servidora-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *